Reglas del Sóftbol.
- Se anotará una carrera cada vez que un corredor legalmente pise la 1°, 2°, 3° y home antes que se completen los tres “out” de la entrada.
- Pelota buena:Es un lanzamiento legal declarado así por el árbitro cuando: 1) Pasa sobre las rodillas, debajo del pecho del bateador y sobre el home. 2) El bateador abanica y falla. 3) El bateador envía una pelota en foul con menos de dos buenas. Con dos strikes (buenas) los siguientes batazos en zona foul no son tercer strike.
- Pelota mala: Lanzamiento que pasa fuera de las marcas antes mencionadas y el bateador no intenta golpearla. se saca una tarjeta== Out--- Pelota bateada legalmente pero: 1) Es enviada directamente fuera de las líneas de foul 2) Se detiene en terreno de falta entre home y 1ra o home y 3ra.
- Todos los corredores tienen la obligación de volver a la base que ocupaba cuando: 1) Una pelota es tomada de aire. A riesgo cael 2) Cuando el árbitro declara pelota en foul. Sin riesgo.
- Seguro:Es la voz con la cual el árbitro otorga la posición a la que acaba de arribar el corredor antes o en el mismo momento que la pelota.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario